1. El texto completo deberá estar escrito en letra Times New Roman tamaño 12 y en versión WORD.

2. La extensión de los textos incluyendo todas sus secciones, tablas, figuras y bibliografía será en el caso de Notas de 10 páginas tamaño carta; en Artículos de 20 páginas; y en Comentarios a Publicaciones de 2 páginas. La extensión de la sección denominada Tribuna se evaluará oportunamente de acuerdo a la temática a abordar.

3. El texto completo deberá presentarse con interlineado simple y justificado.

4. Los márgenes izquierdo y derecho serán de 2,5 cm, mientras que los márgenes inferior y superior de 3 cm.

5. Los párrafos no deberán tener sangría.

6. El texto deberá contener obligatoriamente las siguientes secciones en el orden mencionado:

  1. Título
  2. Nombre del o los autores
  3. Resumen en español (5 a 10 líneas)
  4. Resumen en inglés (5 a 10 líneas)
  5. Palabras claves en español e inglés
  6. Texto
  7. Agradecimientos (opcional)
  8. Anexos (tablas y figuras)
  9. Bibliografía

 

7. El titulo se presentará centrado escrito en mayúscula y negrita. No podrá contener notas de ningún tipo.

8. El nombre del o los autores en minúsculas y centrado. Deberá señalarse en el siguiente orden filiación institucional, dirección postal y dirección electrónica. Se indicará por medio de una nota al final que corresponderá a la primera de ellas.

9. Los resúmenes en español e inglés, a continuación de los autores, se presentarán sin título y seguidos de las palabras claves en sus respectivos idiomas.

10. A lo largo del texto los títulos primarios deberán ser escritos en minúscula, negrita y centrado. Los títulos secundarios deberán ser escritos en minúscula, normal, cursiva y alineado a la izquierda.

11. Se señalará como notas toda aquella información adicional relevante al texto y que no pueda ser incluída en el mismo. Las notas serán todas al final y deberán numerarse correlativamente con números arábicos (1,2,3…), continuando la secuencia iniciada por los autores.

12. Las citas textuales de más de 2 líneas se indicarán entre comillas, separada del texto, letra normal.

13. Las tablas y gráficos serán numeradas en el orden en que aparecen en el texto. Cada tabla o gráfico deberá presentarse con un título corto en minúscula, negrita y alineado a la izquierda. Estos se indicarán en el texto entre paréntesis, con letra minúscula y normal. Las tablas y gráficos deberán presentarse en un archivo distinto del texto en formato WORD o EXCEL.

14. Las figuras comprenden fotografías, dibujos y mapas y se indicarán en el texto de la misma manera que tablas y gráficos, siempre con el término Figura. Igualmente serán numeradas en el orden en que aparecen en el texto. Estas deberán presentarse en blanco y negro, tamaño no mayor a 18 x 14 cm, sobre papel blanco o de dibujo y realizadas en tinta negra, impresas en láser o en inyección de tinta superior a los 600 dpi. Las figuras deberán enviarse en un archivo de imágenes separado del texto en formato JPG, TIF y BMP.

15. La bibliografía se citará en el texto entre paréntesis, minúscula y normal. El autor y el año de publicación no deberá separarse con coma, p.e. (Llagostera 1982). La cita de más de un autor se separará con coma de la siguiente manera (Suárez 1981, Vargas et al. 1993, Hocquenghem y Peña 1994).

16. Se indicará como Bibliografía toda referencia citada. Los datos serán dispuestos en el siguiente orden: autor(es), año, título, imprenta, lugar de publicación. Los autores deberán ir en minúscula. En la siguiente línea se indicará el año, título del trabajo y el resto de las referencias. Sólo la primera letra del título deberá ir en mayúscula. El título de la revista, libro o monografía deberá aparecer en cursiva. Se deberá consignar solamente las iniciales de los nombres de los autores; cuando haya más de un autor, solamente para el primero deberá aparecer el apellido antes que el nombre. Todos los artículos de revista deben llevar número de páginas.

17. Contactos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.